Flores de Bach

¿Qué son las Flores de Bach?
Las flores de Bach son un elixir preparado a partir de flores de plantas naturales de la región de Gales. Constituyen un sistema de sanación desarrollado por el Dr. Edward Bach a principios del siglo XX, entre los años 1926 y 1936. Este sistema y la filosofía del mismo han dado lugar al desarrollo de la terapia floral, en la que se incluyen nuevos sistemas florales, correspondientes a plantas de otras áreas geográficas. Edward Bach nació en 1886 en Mosley, Inglaterra. Entre los 16 y los 19 años, trabajó en la fundición de su padre, lo que hizó entrar en contacto con la enfermedad y con el miedo a la misma, entre sus compañeros. Esto despertó en él el interés por la curación. De manera que a los 20 años (1906), ingresó en la universidad de Birmingham para cursar estudios de Medicina. Hasta 1915 desarrolló una excelente carrera médica. Durante estos años, se terminó de formar en el Hospital del Colegio Universitario (University College Hospital) y en la universidad de Cambridge, alcanzando la siguiente titulación: Miembro del Real Colegio de Cirujanos, Licenciado del Real Colegio de Médicos, Diplomado en Salud Pública. 
La práctica a lo largo de estos años, le llevó a constatar que diversos pacientes con un misma enfermedad, requerían tratamientos diversos. 
A partir de 1978, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha incluido las flores de Bach en el grupo de medicinas tradicionales, recomendando su uso.
Las flores de Bach y nuestras Mascotas
En los animales, como en los humanos la armonia entre el cuerpo fisico y la mente conlleva al alivio y a la curacion de la enfermedad, hay un estado emocional determinado como origen de todas las enfermedades fisicas que son efecto deprimente sobre la mente. Las flores de Bach, son inocuas y no causan sobredosis ni adicciones porque no contienen droga de principio activo en su composicion, y no tienen ninguna relacion ni con la homeopatia, ni la medicina tradicional, alopatica, y no estan relacionadas con ningun farmaco, no es un remedio/medicamento, "es vibracion extraida de flores que cumplen funciones niveladoras de emociones" y por eso no tienen contraindicaciones y se pueden combinar con cualquier tratamiento que este levando a cabo la mascota ya sea: Oncologico/respiratorio/hepatico/dermicos/digestivos etc. Acelera el proceso de recuperacion, las flores de Bach, en los animales buscan una plenitud a nivel fisico/mental/emocional, en otras palabras: Una mejor calidad de vida.